Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La rentabilidad del bono español a diez años cae a mínimos desde diciembre de 2009

La rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios de deuda por los bonos españoles con vencimiento a diez años se relajaba este martes hasta un mínimo intradía del 3,792%, su nivel más bajo desde finales de diciembre de 2009, lo que estrechaba el diferencial respecto al 'bund' hasta los 190 puntos básicos.
De este modo, prosigue la mejora del riesgo país registrada en las todavía escasas sesiones de 2014, que han situado la prima de riesgo española en su nivel más bajo desde abril de 2011.
En concreto, el sobrecoste exigido a los bonos españoles a diez años en relación con sus homólogos alemanes pasaba de los 202,60 puntos al comienzo de la sesión hasta los 190 puntos básicos.
En el caso de la deuda italiana, el diferencial respecto al 'bund' se relajaba a 199,40 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,883%, desde los 202,90 puntos del comienzo de la jornada.