Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La rentabilidad del bono español a diez años toca mínimos de 14 meses

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a los bonos españoles con vencimiento a diez años luchaba este martes por mantener una rentabilidad superior al 1,3% en un escenario global en el que los inversores están huyendo de la renta variable tras la incertidumbre generada en los mercados financieros por el Brexit.
En concreto, el interés del bono español a diez años, que había cerrado la sesión del lunes en el 1,454%, se situaba en el 1,362%, lo que supone su nivel mínimo desde finales de abril de 2015. Tras el 'shock' generado en los mercados por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la rentabilidad del bono español de referencia llegó a alcanzar el 1,742%.
De este modo el diferencial entre la deuda española y la alemana, de referencia en el Viejo Continente, se rebajaba este martes hasta los 144 puntos básicos, frente a los 156,8 registrados a cierre de mercado de este lunes.
El interés del 'bund', el bono alemán con vencimiento a diez años, se situaba este martes en el -0,1120%, aún en territorio negativo por la incertidumbre y volatilidad que están experimentando los mercados tras la decisión del pueblo británico.