Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La rentabilidad media anual de los planes de pensiones se sitúa en -4,2% en febrero

Los planes de pensiones cerraron el mes de febrero con rendimientos negativos en el plazo de un año, ya que su rentabilidad media anual se situó en el -4,2%, según datos de Inverco.
Sin embargo, la rentabilidad media anual de los planes de pensiones a largo plazo (26 años) alcanzó el 4,8%. En la categoría de medio plazo, es decir, a 5 y 10 años, los planes de pensiones presentaban el mes pasado una rentabilidad del 3% y el 1,6%, respectivamente.
Según ha informado la asociación, en la primera mitad de febrero se acentuaron las correcciones del valor de las cotizaciones de todos los índices mundiales de renta variable, que se vieron lastrados por la evolución del precio del crudo y la incertidumbre en torno al crecimiento global.
No obstante, en la segunda mitad del mes los mercados recuperaron una cierta estabilidad que consiguió frenar los ajustes de la primera quincena, algo que se ha mantenido en marzo hasta la fecha, tras las medidas de estímulo anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE).
De acuerdo con los datos de Inverco, el volumen estimado de aportaciones a planes de pensiones del sistema individual se situó en 159,1 millones de euros en febrero, mientras que las prestaciones alcanzaron los 290,1 millones de euros, por lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzó los 131 millones de euros.