Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La rentabilidad media anual de los planes de pensiones se situó en septiembre en el 8,6%, según Inverco

La rentabilidad media de los planes de pensiones se situó en el 8,6% en septiembre, según los datos que maneja Inverco, que muestran que el volumen de aportaciones netas del mes alcanza los 84,3 millones de euros.
Según Inverco, todas las categorías de planes de pensiones han generado para sus partícipes rendimientos netos muy positivos, desde el 1,8% en renta fija a corto plazo y 8,6% en renta fija a largo plazo hasta el 11,3% en garantizados y 14,5% en renta variable.
En el largo plazo, la rentabilidad media anual neta de comisiones y gastos alcanza el 5% para el total de planes. Asimismo, los planes de pensiones en el medio plazo presentan una rentabilidad media anual del 3,3%.