Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las rentas de alquiler caen un 0,27% en enero, según Alquiler Seguro

Las rentas de las viviendas en alquiler descendieron un 0,27% en noviembre, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) que elabora Alquiler Seguro.
De acuerdo con este índice, herramienta que permite a arrendadores e inquilinos actualizar las rentas, un contrato de alquiler firmado en 2014 de 500 euros al mes se reduciría con esta revisión a 498,6 euros mensuales.
La compañía señala que esta "estabilización" es consecuencia de que los nuevos contratos de alquiler firmados recogen precios alza. "El índice se está acomodando a este cambio de tendencia y en próximas series veremos valores en positivo", señala el director de Estudios de Calidad de Alquiler Seguro, Sergio Cardona.