EEUU-ECONOMÍA

El plan de rescate financiero no se pensó para "un solo día", según Casa la Blanca

El plan de rescate financiero del Gobierno de EE.UU., presentado el martes y que fue recibido con descensos en las bolsas, no se diseñó para "un solo día de reacción en los mercados", afirmó hoy la Casa Blanca.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que el plan "no se creó en un solo día" y, por ello, tampoco debería ser juzgado "por la reacción de un solo día".

Según recordó Gibbs, planes previos fueron acogidos de manera eufórica en los mercados, pero acabaron resultando un fracaso.

El objetivo del plan que presentó el secretario del Tesoro, Tim Geithner, el martes es devolver la salud al sistema financiero, no simplemente fomentar una subida en bolsa de un día, insistió el portavoz.

El índice Dow Jones, el más importante de la Bolsa de Nueva York, cayó ayer 382 puntos tras el anuncio del plan de rescate, que movilizará cientos de miles de dólares en dinero público y privado de forma inmediata, y podría llegar a los dos billones de dólares.

El plan prevé la compra de activos "tóxicos", la inyección de capital en los bancos, la ampliación del crédito de forma directa por parte de la Reserva Federal y ayudas a los propietarios de viviendas que están al borde del embargo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad