EEUU-PETRÓLEO

Las reservas de crudo de EE.UU. bajaron en 4,4 millones de barriles

Las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 4,4 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 361,6 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.
La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año, si bien el volumen fue un 19,9 por ciento superior al de un año antes. EFE/Archivo

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año, si bien el volumen fue un 19,9 por ciento superior al de un año antes.

Después de que se divulgaron los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en julio subió 1,15 dólares, a 71,16 dólares por barril (159 litros), en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisó que descendieron en 1,6 millones de barriles (un 0,8 por ciento) y se situaron en 201,6 millones, frente a los 203,2 millones de la semana precedente.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en julio subió 3,28 centavos de dólar, hasta 1,9995 dólares por galón (0,5289 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción retrocedieron en 300.000 barriles (0,2 por ciento) y se ubicaron en 149,7 millones de barriles, en comparación con los 150 millones de barriles de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega en julio aumentó 2,13 centavos de dólar y quedó en 1,8289 dólares por galón (0,4838 dólar por litro).

El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 85,9 por ciento de su capacidad, comparado con 85,1 por ciento de la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 721,7 millones de barriles, el mismo volumen de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana 1.822,6 millones de barriles, frente a los 1.824,3 millones de barriles de la semana anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad