Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las reservas de crudo de EE.UU. bajaron en 4,4 millones de barriles

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año, si bien el volumen fue un 19,9 por ciento superior al de un año antes. EFE/Archivotelecinco.es
Las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 4,4 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 361,6 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.
La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año, si bien el volumen fue un 19,9 por ciento superior al de un año antes.
Después de que se divulgaron los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en julio subió 1,15 dólares, a 71,16 dólares por barril (159 litros), en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisó que descendieron en 1,6 millones de barriles (un 0,8 por ciento) y se situaron en 201,6 millones, frente a los 203,2 millones de la semana precedente.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en julio subió 3,28 centavos de dólar, hasta 1,9995 dólares por galón (0,5289 dólar por litro).
Las reservas de combustible para calefacción retrocedieron en 300.000 barriles (0,2 por ciento) y se ubicaron en 149,7 millones de barriles, en comparación con los 150 millones de barriles de la semana anterior.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega en julio aumentó 2,13 centavos de dólar y quedó en 1,8289 dólares por galón (0,4838 dólar por litro).
El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 85,9 por ciento de su capacidad, comparado con 85,1 por ciento de la semana anterior.
Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 721,7 millones de barriles, el mismo volumen de la semana anterior.
El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana 1.822,6 millones de barriles, frente a los 1.824,3 millones de barriles de la semana anterior.