Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las reservas de divisas de China caen a su nivel más bajo

Las reservas de divisas de China, las mayores del mundo, cayeron en 2015 al nivel más bajo registrado hasta el momento, aumentando las preocupaciones sobre la creciente salida de capitales del país, que está llevando al yuan a mínimos de hace años y está sacudiendo a los mercados financieros a nivel global.
En concreto, las reservas de divisas del gigante asiático cayeron a los 3,33 billones de dólares (3 billones de euros) en el año 2015, lo que supone 512.660 millones de dólares (470.000 millones de euros) menos que las reservas de divisas registradas el año anterior, según los datos publicados por el Banco Popular de China (PBOC).
Sólo en el mes de diciembre las reservas cayeron 107.900 millones de dólares (99.300 millones de euros), la mayor caída en términos mensuales registrada hasta el momento en un descenso aún mayor que el esperado por los mercados.
Casi dos tercios de la caída de las reservas de divisas tuvieron lugar entre agosto y diciembre, periodo en el que el PBOC decidió devaluar su divisa prácticamente el 2% de forma inesperada para hacer frente a unos decepcionantes datos macroeconómicos.