EEUU-PETRÓLEO

Las reservas de petróleo de EE.UU. disminuyen en 200.000 barriles

Las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 200.000 barriles la semana pasada y quedaron en 350,6 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año. El volumen de reservas fue un 17,5 por ciento superior al de un año antes.

Tras divulgarse los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en marzo subió 93 centavos de dólar a 35,55 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisó que aumentaron en 1,1 millones de barriles (un 0,5 por ciento) con lo que se situaron en 218,7 millones, frente a los 217,6 millones de la semana precedente.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio de la gasolina reformulada para entrega en marzo bajó 1,32 centavos de dólar a 1,0520 dólar por galón (0,2783 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción bajaron en 800.000 barriles (0,6 por ciento) y se ubicaron en 140,8 millones de barriles frente a los 141,6 millones de barriles de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio del combustible para calefacción para entrega en marzo subió 1,18 centavos de dólar y quedó en 1,1587 dólares por galón (0,3065 dólar por litro).

El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 82,3 por ciento de su capacidad, comparado con 81,6 por ciento de la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 703,9 millones de barriles, comparado con 703,8 millones de barriles en la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.742,4 millones de barriles frente a los 1.748,5 millones de barriles de la semana anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad