EEUU-PETRÓLEO

Las reservas de petróleo de EE.UU. suben en 2,8 millones de barriles

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2,8 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 359,4 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.
El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos alcanzó la pasada semana los 1.762,5 millones de barriles. EFE/Archivo

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, al ubicarse en un 15,5 por ciento más que las del año pasado.

Después de divulgarse los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en mayo bajó 1,43 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que subieron en 2,2 millones de barriles (1 por ciento), con lo que se situaron en 216,8 millones, frente a los 214,6 millones de la semana precedente.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en mayo bajó 1,99 centavos de dólar a 1,3814 dólares por galón (0,3654 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción aumentaron en 300.000 barriles (0,2 por ciento) y se ubicaron en 144,2 millones de barriles frente a los 143,9 millones de barriles de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega en mayo bajó 3,79 centavos de dólar y quedó en 1,33 dólares por galón (0,3518 dólar por litro).

El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 81,7 por ciento de su capacidad, comparado con 82 por ciento de la semana anterior.

Estas cifras excluyen a la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 711 millones de barriles, comparado con 709,3 millones de barriles en la semana pasada.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.762,5 millones de barriles, frente a los 1.754,5 millones de barriles de la semana anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad