EEUU-PETRÓLEO

Las reservas de petróleo de EE.UU. bajan en 5,4 millones de barriles

Las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 5,4 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 363,1 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año. El volumen de reservas fue un 17,9 por ciento superior al de un año antes.

Después de que se divulgaron los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en julio subió 0,79 dólar a 64,24 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisó que bajaron en 600.000 barriles (un 0,3 por ciento) con lo que se situaron en 203,4 millones, frente a los 204 millones de la semana precedente.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en julio subió 1,1 centavos de dólar a 1,9027 dólares por galón (0,5033 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción aumentaron en 300.000 barriles (0,2 por ciento) y se ubicaron en 148,4 millones de barriles frente a los 148,1 millones de barriles de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio del combustible para calefacción para entrega en julio subió 2,33 centavos de dólar y quedó en 1,5850 dólares por galón (0,4193 dólar por litro).

El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 85,1 por ciento de su capacidad, comparado con 85,3 por ciento de la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 721,6 millones de barriles, comparado con 720,3 millones de barriles en la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.809,2 millones de barriles frente a los 1.805,7 millones de barriles de la semana anterior.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad