EEUU-PETRÓLEO

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajan en 3,8 millones de barriles

Las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 3,8 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 353,9 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.
Las reservas de combustible para calefacción aumentaron en 2,1 millones de barriles (1,42 por ciento) y se ubicaron en los 152,1 millones de barriles. EFE/Archivo

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época. El volumen de reservas fue un 18,8 por ciento superior al de un año antes.

Después de que se divulgaron los datos oficiales el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en julio subió 18 centavos de dólar a 69,42 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El informe precisa que los inventarios de gasolina subieron en 3,9 millones de barriles (un 1,9 por ciento) con lo que se situaron en los 208,9 millones, frente a los 205 millones de la semana precedente.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en julio bajó 3,27 centavos de dólar a 1,8605 dólares por galón (0,4921 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción aumentaron en 2,1 millones de barriles (1,42 por ciento) y se ubicaron en los 152,1 millones de barriles frente a los 150 millones de barriles de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio del combustible para calefacción para entrega en julio bajó 0,44 centavo de dólar y quedó en 1,7646 dólares por galón (0,4668 dólar por litro).

El informe señaló asimismo que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 87,1 por ciento de su capacidad, comparado con el 85,9 por ciento de la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 722,8 millones de barriles, comparado con los 722,3 millones de barriles de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.827,4 millones de barriles frente a los 1.821,6 millones de barriles de la semana anterior.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad