El Gobierno y los estibadores vuelven a la mesa de negociación

El Ejecutivo tiene prisa por aprobar la normativa europea y evitar la multa

Sindicatos y patronal de la estiba retoman este martes las negociaciones, con la presencia del Gobierno, tras el fallido intento de aprobar la reforma en el Congreso. La reunión llega después de la propuesta 'in extremis' del ministro de Fomento, que contempla prejubilaciones voluntarias a partir de los 50 años y con 70 % del salario. Documento que será debatido esta tarde y con el que el Gobierno espera cumplir con la normativa comunitaria y evitar que el Tribunal de Justicia imponga a España una multa diaria de 134.000 euros. Los estibadores se mantienen firmes quieren que la subrogación de los trabajadores por parte de las empresas portuarias sea por ley.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

mostrar

Publicidad