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¿Qué hay que revisar en el borrador de la Renta?

Desde el 5 de abril se puede pedir el borrador de la renta.telecinco.es
Los borradores de la Renta han comenzado a distribuirse y, por tanto, a detectarse los primeros errores. Muchos contribuyentes se han encontrado con que no aparece en su borrador la casa que compraron en 2009. De la adquisición de una vivienda puede deducirse un 15% hasta un máximo de 9.015 euros. 
Hacienda, que argumenta que los borradores no tienen fallos sino información incompleta, ha explicado que si no aparece la inversión hecha en un inmueble en 2009 es porque no sabe si se trata de una vivienda habitual -a la que se le aplica la deducción- o de una segunda residencia -exenta de desgravación-.
La Agencia Tributaria solo incluye en el borrador el préstamo hipotecario.
Hacienda insiste en la necesidad de revisar el borrador antes de confirmarlo y poner especial atención en los datos fiscales. Para evitar una avalancha de errores, este año Hacienda ha puesto en marcha un control de calidad.
A pesar de todo, el director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, resalta que los contribuyentes deben revisar con detalle las deducciones por las cuotas que aportan a los sindicatos, por la compra de vivienda habitual o por alquiler, por maternidad, nacimiento o adopción y el cambio de circunstancias personales y familiares. EBP