La crisis

Los ricos también lloran: Dubai en bancarrota

El veloz crecimiento de su economía sufrió un frenazo en los últimos meses de 2008

El paraíso de las mil y una noche se esfuma. El destino inmobiliario de famosos como Brad Pitt, David Beckham y muchos de los futbolistas británicos comienza a resquebrajarse. Las alarmas sobre las cuentas en el próspero país han saltado después de que una conocida empresa de inversión, propiedad del Gobierno pidió un plazo de seis meses para pagar sus deudas. Las cuentas de Dubai  están en números rojos que debe casi 70 billones de euros a sus acreedores y piden aplazar los pagos hasta la mitad del próximo año.

El emirato más codiciado, donde han invertido sus fortunas desde Kylie Minogue hasta la mitad del Chelsea, está en ruinas y con él llega la devaluación de las propiedades compradas en las islas artificiales.

Cuando en 2002 el complejo de chalets de Palm salió a la venta los famosos se lanzaron a la compra y el complejo urbanístico de lujo se vendió en apenas un mes, según publica . 'The Times'

Por las villas en la paradisiaca isla artificial los ricos llegaron a pagar más de dos millones de euros que ahora se desmoronan, como fichas de dominó.

 La situación financiera del exótico destino es evidente: La  holding estatal 'Dubai World' ha hecho pública su intención de atrasar los pagos de su millonaria deuda hasta el 30 de mayo de 2010.


Las cifras de lo que debe el gigante financiero dubaití debe 2.866 millones de euros, que tendrá que pagar en los próximos meses.

El fondo 'Dubai World' está detrás de numerosos proyectos en el sector del transporte, la energía, las inmobiliarias y los servicios financieros.  Además, con la crisis, los fondos de los emiratos árabes han entrado en el capital de numerosas empresas occidentales, como en el grupo Porsche, que el fondo de Qatar tiene el 10 por ciento de participación, lo que hace temer que lo peor está todavía por empezar.

Entre finales de este año y 2012, 'Dubai World' tendrá que enfrentar vencimientos de más de 38.000 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad