Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española cae a mínimos desde abril de 2011, por debajo de los 200 puntos básicos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se ha situado al cierre de las bolsas europeas en 194,50 puntos, con una rentabilidad del 3,888%, lo que supone su mejor lectura desde mediados de abril de 2011.
En concreto, el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' se estrechaba hasta un mínimo intradía de 194,30 puntos básicos, tras haber iniciado la sesión en 204,50 puntos básicos.
Por su parte, la prima de riesgo de la deuda italiana a diez años también se relajaba hasta los 198 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,919%.
En los mercados de divisas, el euro perdía terreno frente al 'billete verde' y tras el cierre de las bolsas del Viejo Continente se cambiaba a 1,3596 dólares, frente a los 1,3670 dólares del arranque de la sesión, lo que supone su cambio más débil desde el pasado 5 de diciembre.