Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española baja de 150 puntos a pesar de la decisión de Moody's

La prima de riesgo ofrecida a los inversores en los mercados secundarios por los bonos españoles con vencimiento a diez años se situaba por debajo de 150 puntos básicos en la apertura de la sesión europea, a pesar de la decisión de la agencia Moody's, que el pasado viernes rebajó a estable desde positiva la perspectiva del rating 'Baa2' de la deuda soberana española.
En concreto, tras la apertura de las bolsas del Viejo Continente el diferencial entre el bono español a diez años y su homólogo alemán se reducía a 149,20 puntos básicos, frente a los 150,90 puntos del viernes.
Por su parte, la rentabilidad exigida en los mercados secundarios a los bonos españoles con vencimiento a diez años se relajaba hasta el 1,698% desde el 1,714 del cierre del viernes.
En relación a Italia, el diferencial desfavorable a la deuda española se ampliaba moderadamente, hasta los 13,7 puntos básicos, frente a los 12,4 del viernes.
El pasado viernes, la agencia de calificación crediticia Moody's decidió mantener el 'rating' de España en 'Baa2' pero rebajó la perspectiva desde "positiva" a "estable" por el incumplimiento de las metas fiscales a pesar del crecimiento de la economía, así como por la expectativa de que el escenario político en España frene la implementación de reformas estructurales.