Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los riesgos de deflación en España son "remotos", igual que para la zona euro

Los riesgos de deflación en España son "remotos", según ha determinado el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) que, además, concluye que esa posibilidad es la misma "para el conjunto de la zona del euro".
Así lo explica el Banco de España en su último boletín económico, en el que recuerda que actualmente, y por primera vez, España tiene un diferencial de precios negativo con la zona del euro, lo que supone una ventaja que, si se mantiene, favorecerá el dinamismo de las exportaciones y la recuperación de la economía española con un patrón más sostenible.
No obstante, advierte que para preservar esta ganancia, tras finalizar la recesión, será necesario acometer las reformar necesarias para aumentar competencia de algunos mercados.