Madoff, condenado a 150 años de prisión

"Ha robado a los ricos, a los pobres y a los que nos encontrábamos en medio"

Las víctimas que acudieron al juicio pidieron la pena máxima

Bernard Madoff evitó exponerse a un juicio con un gran jurado, de manera que el público que asistió a la corte federal del distrito sur de Nueva York se tuvo que conformar con escuchar las declaraciones de un número reducido de víctimas y la lectura de la sentencia. Todas ellas pidieron que se le impusiera la máxima pena posible y el cumplimiento íntegro de la misma.
Los afectados por la estafa de Madoff se congregaron a las puertas de los juzgados con pancartas. FOTO: Reuters.

Madoff tuvo que escuchar las declaraciones de 300 víctimas, que hablaron en la sala antes de que el juez Chin leyera la sentencia. "Desde el pasado 11 de diciembre, nuestra vida ha sido una auténtica pesadilla", ha afirmado una de ellas, antes de que se leyera la sentencia. "Pedimos que le impongan la máxima sentencia posible y que la cumpla en una prisión de máxima seguridad", ha afirmado otra.

"Ha robado a los ricos, a los pobres y a los que nos encontrábamos en el medio. Estafaba a sus clientes, quedándose con el dinero para que, tanto él como su mujer, pudieran vivir una vida plena de lujos", denunciaba otro afectado.

Otra de las afectadas, entre lágrimas, pidió que "la bestia" fuera "encerrada en una jaula con rejas". Un joven de 33 años afirmó haber sido "vaciado" por Madoff y pidió al juez que se asegurase de que "su celda sea su ataú, que no vuelva a ver la luz". Su deseo sería satisfecho, pero queda sin resolver la cuestión principal: la devolución del dinero perdido.

De los 65.000 millones de dólares que habrían sido estafados, los fiscales sólo han identificado con precisión 13.000 millones y por el momento sólo se han recuperado 1.000 millones.

Dudoso arrepentimiento

Bernard Madoff ha sido declarado culpable de 11 cargos de delitos relacionados con fraude, lavado de dinero, perjurio y robo. Durante el juicio, se limitó a pedir perdón a las víctimas y a mostrar su arrepentimiento ante ellas: "Viviré con este dolor, con este tormento, el resto de mi vida".

JNP

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad