Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El salario medio crecerá un 2,5% en 2016 por la mejora del empleo, según Flores de Lemus

La masa salarial en España aumentará cualitativa y cuantitativamente en 2016 gracias a la mejora del empleo, según un estudio de Flores de Lemus, que sitúa el repunte del salario medio en un 2,5%.
Además, el aumento de la ocupación situaría el crecimiento del volumen total de salarios en un 4,5% en términos nominales y del 5,1% si se tiene en cuenta la inflación negativa prevista para este año.
Se trata de una de las consecuencias de una marcha mejor de la esperada del empleo, de acuerdo con el laboratorio de análisis, que anticipa un incremento del empleo del 2,8% en 2016, compatible con un crecimiento del PIB en la misma proporción. De este modo, España podría recobrar los niveles de empleo previos a la crisis en el año 2022.
Más concretamente, Flores de Lemus espera un incremento del empleo temporal del 6%, más del doble que el indefinido, que lo hará en un 2,4%. Al mismo tiempo, el empleo a tiempo parcial crecerá un 1,9%, frente al 3% de la jornada completa.
Por sectores, el de los servicios sostendría el crecimiento del empleo, con un repunte del 3,3%, mientras que en la construcción se registraría un retroceso del 0,3%. En el caso de la industria, el empleo crecerá un 1,6% y en el de la agricultura, un 4,3%.