Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario general de UGT pide "aparcar los debates internos" en el sindicato

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este viernes en Oviedo "aparcar los debates" en el seno de la organización sindical para "hablar de los problemas de los trabajadores".
Durante su intervención en el Congreso de UGT Asturias en el que se designará una nueva ejecutiva, el máximo dirigente a nivel nacional ha instado a abandonar las cuitas internas para llevar adelante un proceso de actualización del sindicato que lo convierta en una organización "más ágil y próxima a los trabajadores".
En este punto, ha criticado la postura "indecentemente agresiva" de "algunos colectivos de izquierdas" contra la UGT en Asturias que, a su modo de ver, no dirigen las críticas a los ejecutivos de derechas.
En una alusión velada a la CSI y a las Asambleas de Trabajadores en Lucha, les ha reprochado que critiquen al sindicato mientras "nunca levantan la voz contra gobiernos de derechas ni contra la patronal".
"Solo ofenden a las organizaciones sindicales, especialmente a UGT, sin ser conscientes de que cada vez que alzan la voz en contra, impiden que logremos objetivos en defensa de los trabajadores", ha aseverado.