Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector lácteo aumenta su producción un 6% en enero y reduce tres milésimas su precio

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha señalado que el pasado mes de enero se registró un 6% más de producción de leche que en el mismo mes de 2015 y el precio medio descendió en tres milésimas con respecto al precio percibido el mes anterior.
En sus declaraciones durante la celebración de la quinta reunión del comité de seguimiento del acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad del sector lácteo celebrada este martes, ha afirmado que el Acuerdo Lácteo es el foro para avanzar en al sostenibilidad del sector.
Por otro lado, ha solicitado a las organizaciones adheridas al mismo reforzar el cumplimiento de sus compromisos y ha incidido en la importancia de avanzar en la estructuración del sector productor, para tener una mayor capacidad de negociación y mejorar los ingresos.
Según Cabanas, en el mercado europeo continúan las fuertes tensiones, en parte como consecuencia del importante incremento que se ha registrado en la producción, hecho que dificulta alcanzar unas condiciones de estabilidad.
En cuanto a la tramitación del Real Decreto sobre declaración de los precios de cesión de la industria a la distribución, el secretario general ha indicado que se ha habilitado un procedimiento extraordinario para que las industrias puedan voluntariamente informar al Ministerio sobre sus precios de cesión ya desde el mes de enero, mientras se espera su próxima publicación.
A finales de marzo se publicará el segundo informe trimestral del Acuerdo con los avances que han llevado a cabo todos los firmantes, ha asegurado Cabanas, quien ha añadido que planteará en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea la necesidad de establecer medidas urgentes, ya que cuanto antes se pongan en marcha, menor va a ser el impacto de la crisis.