EEUU-ECONOMÍA

El sector manufacturero de EE.UU. acumula 14 meses de contracción

La actividad del sector manufacturero estadounidense se contrajo en marzo y acumula ya 14 meses consecutivos de crecimiento negativo, aunque en comparación con el mes anterior registró una leve mejoría, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).
El nivel más bajo registrado por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) fue el del pasado diciembre, cuando quedó en 32,9 puntos, tras once meses consecutivos de descensos. EFE/Archivo

El índice que elabora esa entidad privada se situó en marzo en 36,3 puntos, por encima de los 35,8 de febrero y de lo que preveían los analistas, pero aún por debajo de los 50 puntos que marcan la diferencia entre la contracción y el crecimiento del sector.

Esta leve mejoría con respecto al mes anterior indica que el ritmo de contracción de la actividad manufacturera en Estados Unidos se ha desacelerado, pero se mantiene el descenso que, además, es común a los 18 sectores económicos estudiados.

El nivel más bajo registrado por el ISM en los 28 años que lleva elaborando este índice (que tiene en cuenta desde la evolución de los pedidos y el empleo hasta el inventario de las empresas y los precios) fue el del pasado diciembre, cuando quedó en 32,9 puntos, tras once meses consecutivos de descensos.

Desde entonces, se han registrado pequeñas recuperaciones en el índice, lo que indica que el ritmo de empeoramiento tiende a suavizarse.

Los indicadores que registraron una mayor recuperación en marzo con respecto al mes anterior fueron el que mide los nuevos pedidos (que aumentó 8,1 puntos hasta 41,2) y el de los encargos acumulados (que recuperó 4,5 puntos y quedó en 35,5).

Por contra, el subíndice que mide las reservas de las empresas en almacén se redujo en 3,1 puntos y quedó en 32,2 puntos, mientras que el de entrega de suministros bajó 3,1 puntos hasta 43,6.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad