Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector del mueble se une para crear un portal de venta online

El proyecto 'All for habitat' nace para revertir la caída de ventas por el canal tradicional
Representantes del sector del mueble y agentes comerciales han presentado este lunes el proyecto 'All for habitat', una iniciativa que pretende crear un portal de venta online para fabricantes y tiendas de venta física con el objetivo de relanzar el sector ante la caída de ventas por el canal tradicional y la hegemonía de los 'e-commerce'.
En un acto celebrado en el Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona, la comisión impulsora del proyecto, también denominada 'All for habitat' e integrada por agentes comerciales, ha presentado el proyecto ante representantes, gremios, fabricantes y ferias del sector del mueble.
Los objetivos de esta nueva marca, que agruparía todas las ofertas de muebles de fabricantes y tiendas en un mismo portal, son dirigir el comercio de proximidad al cliente de Internet, acercar los 'e-commerce' a las tiendas de proximidad y unificar criterios en la estrategia web.
En este sentido, el portavoz de la comisión, Jaume Nadal, ha explicado que "el comercio del mueble ha estado desunido hasta ahora" y que es momento de unir fuerzas, ya que la competencia no es la tienda tradicional, sino el comercio online.
Para ello, se busca crear una marca online que se nutrirá de las inversiones de los fabricantes y tiendas adscritas, que tendrán que aportar dinero para mostrar sus productos a través de la página web; 250 euros anuales por cada 'pack' de 10 fotografías de muebles en el caso de los fabricantes y 150 euros en el caso de las tiendas.
PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR
Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Comerciantes del Mueble (Cecomu), Xavier Sanz, ha elogiado la iniciativa porque el sector del mueble "se tiene que profesionalizar" y ha atribuido la caída de afluencia de clientes a la falta de especialización en la venta tradicional.
"Por fin, el sector del mueble va a tener una sola voz", ha afirmado Sanz, que ha recordado la importancia de tener una mentalidad abierta y estar predispuestos al cambio.
La marca, que estudiará asociarse al Consejo del Mueble, será de ámbito nacional y pertenecerá a Cecomu, acabará de configurarse con un proceso participativo abierto a todos los empresarios del sector interesados.