EEUU-EMPLEO

El sector privado de EE.UU. empleó 522.000 trabajadores menos en enero

El sector privado de EE.UU. contrató en enero a 522.000 trabajadores menos que en diciembre pasado, debido a la caída del empleo en el área de los servicios, informó hoy la entidad de análisis Automatic Data Processing (ADP).
Esa firma de análisis informó también que ha revisado a la baja los datos difundidos en diciembre, al indicar que se emplearon 659.000 personas menos que en noviembre, frente a la cifra de 693.000 contratados que se difundió inicialmente . EFE/Archivo

Esa firma de análisis informó también que ha revisado a la baja los datos difundidos en diciembre, al indicar que se emplearon 659.000 personas menos que en noviembre, frente a la cifra de 693.000 contratados que se difundió inicialmente .

El informe mensual de ADP indica que en enero el empleo en el sector de los servicios bajó en 279.000 respecto a diciembre y en el de la producción de bienes unos 243.000, lo que representa dos años consecutivos de descensos.

En el sector manufacturero estadounidense se emplearon a 160.000 personas menos en enero que en diciembre, con lo que la ocupación ha bajado en 28 de los últimos 29 meses, informó la firma en un comunicado de prensa.

Las empresas con una plantilla de más de 500 trabajadores emplearon a 92.000 personas menos en enero que en diciembre, mientras que las de tamaño medio (entre 50 y 499 trabajadores) recortaron 255.000 ocupaciones, y los pequeños negocios lo hicieron en 175.000.

"Esa pronunciada caída del desempleo en las pequeñas y medianas empresas indica claramente que la recesión afecta más allá de las actividades relacionadas con el sector de la vivienda y la manufactura", señaló ADP.

La empresa de análisis indicó, asimismo, que durante enero pasado los empleos en el sector de la construcción en EE.UU. descendieron en 83.000, lo que representa 22 meses de pérdidas consecutivas, y sitúa en 923.000 los puestos de trabajo recortados en esa actividad desde enero de 2007.

Los resultados del informe indican, según los analistas, que las empresas estadounidenses llegaron en enero pasado a efectuar el mayor número de despidos en los últimos siete años.

El informe de ADP se ha dado a conocer dos días antes de que el Departamento de Trabajo de EE.UU. difunda los datos gubernamentales mensuales sobre la pérdida de empleo.

Los analistas esperan que la pérdida de empleo en enero se sitúe en torno a 500.000 frente a los 524.000 del último mes de 2008, con lo que la tasa de desempleo en este país se situaría en el 7,5%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad