Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector privado de Estados Unidos creó 205.000 empleos en enero

El sector privado estadounidense creó 205.000 nuevos puestos de trabajo en el mes de enero, frente a los 257.000 empleos creados en diciembre, según el informe elaborado por la consultora ADP.
En concreto, las pequeñas empresas crearon 79.000 empleos, las empresas de tamaño mediano crearon 82.000 nuevos puestos de trabajo y las grandes empresas proporcionaron 44.000 empleos en el mes de enero.
Por sectores, la construcción generó 21.000 nuevos empleos, mientras que el sector manufacturero no creó ningún puesto de trabajo. Por su parte, el comercio, transporte y servicios públicos generaron 35.000 empleos, el sector financiero creó 19.000 empleos y los servicios profesionales generaron 44.000 nuevos puestos de trabajo.
El vicepresidente y director del Instituto de Investigación de ADP, Ahu Yildirmaz, ha explicado que uno de los principales motivos de la menor creación de empleo es la caída en los puestos de trabajo generados por las grandes compañías durante este mes.
"Estos negocios son más sensibles a las condiciones económicas actuales que las compañías pequeñas y medianas", ha indicado. "Durante el año pasado, las empresas con menos de 500 empleados crearon casi el 80% de los nuevos empleos", ha afirmado.
Por su parte, el economista jefe de Moody's Analytics, Mark Zandi, ha asegurado que la creación de empleo "continúa siendo fuerte" pese a la volatilidad de los mercados financieros y la economía global. "La economía estadounidense continúa por el buen camino hacia el pleno empleo para mediados de año", ha subrayado.