Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector privado de Estados Unidos creó 163.000 empleos en julio

Las empresas de Estados Unidos crearon 163.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de julio en comparación con el mes anterior, lo que supone un leve descenso respecto a junio, cuando la cifra revisada se situó en los 172.000 empleos, según refleja el informe elaborado por la consultora privada ADP.
En concreto, el informe de la ADP indica que el sector servicios incorporó 148.000 nuevos trabajadores en julio, un dato ligeramente inferior los 151.000 empleos creados en el mes de junio, mientras que el sector de producción de bienes creó 15.000 empleos.
Por su parte, el empleo en la construcción subió por segundo mes consecutivo al aumentar en 5.000 puestos de trabajo en julio, mientras que en el sector manufacturero se crearon 6.000 empleos y en los servicios financieros en 9.000 en su duodécimo mes consecutivo de subidas.
Asimismo, la ADP apunta que el empleo entre las grandes empresas aumentó en 23.000 empleados, mientras que las empresas de tamaño medio y las pequeñas empresas crearon 67.000 y 73.000 nuevos puestos de trabajo, respectivamente.
El presidente y consejero delegado de la ADP, Carlos Rodríguez, destacó que el dato de julio marca "dos años y medio de crecimiento positivo del empleo", periodo en el que se han creado de media 131.000 puestos de trabajo al mes. "Aunque es alentador, nos gustaría ver un crecimiento continuado pero en niveles más robustos y consistentes", añadió.