Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector del videojuego facturó 1.083 millones en 2015, un 8,7% más

El sector de los videojuegos en España facturó un total de 1.083 millones de euros en 2015, lo que supone un 8,7% más que en el año anterior, según recoge el anuario elaborado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).
"La industria de los videojuegos genera una actividad importante en España y es líder un año más entre las industrias audiovisuales", superando, por ejemplo, a la música grabada (161,5 millones) o la industria del cine (571 millones), ha destacado el presidente de la AEVI, Alberto González Lorca.
En concreto, la venta física de videojuegos generó 791 millones de euros y las ventas de videojuegos online generaron 292 millones de euros, de los que 123 millones de euros correspondieron a videojuegos para aplicaciones móviles.
El anuario también refleja que el año anterior se vendieron 820.000 videoconsolas en España, un 9% más que el año anterior, así como el enorme crecimiento de las ventas de videojuegos de las consolas de última generación.
En este contexto, destacan Play Station 4 (2.767.000 unidades) con un crecimiento del 109%, Wii U (467.000 unidades) con un crecimiento del 28% y Xbox One (343.000 unidades), cuyas ventas de videojuegos han crecido un 56%.
Según los datos del anuario, en España hay más de 15 millones de videojugadores de los cuales un 53% son hombres y un 47% mujeres. "Estamos ante un producto consumido tanto por hombres como mujeres y entre públicos de todas las edades. El 40% de la población declara ser usuario de videojuegos y juegan de media 6,2 horas semanales", ha añadido Gónzalez Lorca.
DATOS GLOBALES.
A nivel global, la industria de los videojuegos generó en todo el mundo más de 91.500 millones de dólares (81.812 millones de euros) lo que demuestra "la dimensión" que tiene esta industria.
"El reto que tiene España por delante no es solo el de seguir generando actividad económica a través del consumo sino de atraer las inversiones internacionales y generar una industria española de referencia", ha resaltado Gónzalez Lorca.
A este respecto, ha subrayado que China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Alemania, Reino Unido y Francia son los países donde más se consumen videojuegos, pero también son referentes en el desarrollo.
Sin embargo, España es el noveno consumidor mundial y el cuarto en Europa y sin embargo, pero no tiene el contexto propicio para liderar la industria a nivel internacional. "Le pedimos a nuestros políticos que trabajen para ello", ha agregado.