EEUU-DESEMPLEO

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 27.000

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 27.000 la semana pasada y se situó en 640.000, informó hoy Departamento de Trabajo.
El promedio de cuatro semanas de las personas que seguían cobrando el subsidio aumentó en 142.500 y llegó al nivel, también sin precedentes, de 5,94 millones de personas. EFE/Archivo

En la semana anterior, de acuerdo con las cifras revisadas, el número de solicitudes había bajado en 47.000, pero los datos de hoy debilitan la expectativa de algunos analistas sobre una mejoría del mercado laboral estadounidense.

El promedio de las últimas cuatro semanas de las solicitudes de estas prestaciones, que pagan los gobiernos de los diferentes estados a los desempleados, bajó en 4.250 para quedar en 646.750.

En la semana que concluyó el 11 de abril la cifra de personas que percibían este subsidio aumentó en 93.000 y llegó a la cifra sin precedentes de 6,14 millones, más del doble que el nivel en que estaba un año antes.

Este dato ha estado marcando cifras sin precedentes cada semana desde enero, lo cual indica que los trabajadores tienen muchas dificultades para encontrar nuevos empleos. En general, el subsidio se paga durante un máximo de 26 semanas.

El promedio de cuatro semanas de las personas que seguían cobrando el subsidio aumentó en 142.500 y llegó al nivel, también sin precedentes, de 5,94 millones de personas.

El dato semanal de las solicitudes para recibir esta ayuda refleja el ritmo de pérdidas de puestos de trabajo, y el dato sobre las personas que continúan recibiendo el beneficio muestra la ausencia de nuevas oportunidades de empleo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad