EEUU-DESEMPLEO

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 27.000

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 27.000 la semana pasada y se situó en 640.000, informó hoy Departamento de Trabajo.
El promedio de cuatro semanas de las personas que seguían cobrando el subsidio aumentó en 142.500 y llegó al nivel, también sin precedentes, de 5,94 millones de personas. EFE/Archivo

En la semana anterior, de acuerdo con las cifras revisadas, el número de solicitudes había bajado en 47.000, pero los datos de hoy debilitan la expectativa de algunos analistas sobre una mejoría del mercado laboral estadounidense.

El promedio de las últimas cuatro semanas de las solicitudes de estas prestaciones, que pagan los gobiernos de los diferentes estados a los desempleados, bajó en 4.250 para quedar en 646.750.

En la semana que concluyó el 11 de abril la cifra de personas que percibían este subsidio aumentó en 93.000 y llegó a la cifra sin precedentes de 6,14 millones, más del doble que el nivel en que estaba un año antes.

Este dato ha estado marcando cifras sin precedentes cada semana desde enero, lo cual indica que los trabajadores tienen muchas dificultades para encontrar nuevos empleos. En general, el subsidio se paga durante un máximo de 26 semanas.

El promedio de cuatro semanas de las personas que seguían cobrando el subsidio aumentó en 142.500 y llegó al nivel, también sin precedentes, de 5,94 millones de personas.

El dato semanal de las solicitudes para recibir esta ayuda refleja el ritmo de pérdidas de puestos de trabajo, y el dato sobre las personas que continúan recibiendo el beneficio muestra la ausencia de nuevas oportunidades de empleo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad