Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector servicios facturó un 2,4% más en junio y acelera la creación de empleo

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 2,4% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2013, encadenando de este modo su décimo repunte interanual consecutivo, según datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa interanual experimentada en junio es tres décimas superior a la de mayo, cuando la facturación de este sector creció un 2,1%.
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de junio un avance interanual del 1,8%, lo que supone 1,4 puntos inferior a la registrada en mayo.
Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el sexto mes del año un 1,6% en tasa interanual, cinco décimas por encima de la tasa de mayo, mes en el que creció la ocupación en este sector tras 34 meses de caídas interanuales consecutivas.
En términos mensuales (junio sobre mayo) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios cayó un 0,4% en el sexto mes del año, frente al repunte del 0,2% experimentado en mayo.