Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los "8 de Airbus" se sientan en el banquillo arropados por políticos y sindicalistas

Arranca el juicio contra los ocho sindicalistas de la factoría Airbus de Getafe por participar en un piquete frente a la planta durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010. La Fiscalía los acusa de atentado contra los trabajadores, contra la autoridad y de lesiones. Por ello pide para los ocho 66 años de prisión. 

Pero los ocho sindicalistas no se han quedado solos en su camino al juzgado. Para los sindicatos, hoy se juzga un derecho fundamental: el derecho a la huelga. 

La izquierda parlamentaria denuncia la persecución al movimiento sindical por parte del Gobierno de Mariano Rajoy a través del Código Penal.  La petición del fiscal, esos 66 años de cárcel, es la pena más severa que se ha pedido nunca contra unos sindicalistas en la democracia.