CRISIS-AUTOMÓVIL-CANADÁ

El sindicato duda que pueda llegar a un acuerdo con GM antes de la medianoche

El presidente del sindicato Canadian Auto Workers (CAW), Ken Lewenza, puso hoy en duda que pueda llegar a un acuerdo con General Motors antes de que acabe el plazo dado por el Gobierno canadiense y que termina esta medianoche.

Lewenza dijo que las negociaciones con GM para reducir los costes laborales son las más "duras" en las que ha participado en toda su vida y criticó las demandas que la empresa está realizando.

El líder sindical afirmó que CAW ha ofrecido a GM el mismo acuerdo que el firmado recientemente con Chrysler y que supuso un recorte del 25 por ciento de las compensaciones pagadas a sus empleados, pero el fabricante ha rechazado la oferta.

En marzo, GM y CAW firmaron otro acuerdo que redujo los costes laborales un 10 por ciento.

El Gobierno federal canadiense y las autoridades de la provincia de Ontario han dicho que si CAW no ofrece más concesiones a GM, el fabricante no recibirá hasta 6.000 millones de dólares (5.100 millones de dólares de EE.UU.) en préstamos para su reestructuración.

Sin ese dinero, GM Canadá se vería forzada a cerrar sus plantas de montaje en el país.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, reiteró hoy que la ayuda depende de que las dos partes lleguen a un acuerdo.

"Si todas las partes interesadas en GM están preparadas para hacer lo necesario que asegure la viabilidad a largo plazo de la compañía, estamos preparados para trabajar junto con el Gobierno de EE.UU. y asegurar que preservamos nuestra cuota de producción en el país", dijo Harper.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad