Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos de Orange y Jazztel trasladan a las empresas su objetivo de "defender el empleo"

Las secciones sindicales de CC.OO. de Orange y Jazztel, que han mantenido una reunión la pasada semana tras hacerse pública la posible adquisición del grupo español por la multinacional francesa, han trasladado a sus respectivas direcciones que su principal objetivo es "defender el empleo" en ambas empresas.
El sindicato ha explicado que esta reunión se enmarca dentro de los contactos frecuentes que ambas secciones han mantenido desde hace tiempo y que se intensificaron a comienzos de año, cuando los rumores sobre la compra comenzaron a aparecer "con fuerza", y ha añadido que el objetivo de los encuentros es ir coordinando acciones de manera conjunta ante la dirección en caso de "concluir finalmente" la operación.
Orange comunicó a mediados de septiembre una oferta pública de adquisición por el 100% del capital Jazztel y un importe total de 3.400 millones de euros.
En una reunión previa con la empresa, solicitada por el sindicato después de las noticias aparecidas en prensa que auguraban un recorte máximo de 400 personas de una plantilla conjunta de unos 8.500 empleados en España, la compañía indicó que "a día de hoy y en el futuro más inmediato no está contemplada ninguna reducción colectiva de plantilla, aunque a medio y largo plazo ningún escenario es descartable", explican desde CC.OO.
Jazztel, cuyo principal centro de trabajo está en Alcobendas (Madrid) cuenta con aproximadamente 560 trabajadores directos, la mayoría de los cuales presta sus servicios en Madrid, aunque también hay empleados en Barcelona, Valencia y Bilbao.
Asimismo, al igual que ocurre en Orange, Jazztel cuenta también un centro de Contact Center (telemarketing), diferenciado de la empresa matriz, así como otros centros en Latinoamérica, dedicados principalmente a tareas de retención y atención al cliente.
Jazztel no tiene un convenio propio de empresa, y su principal marco normativo para las relaciones laborales es el Convenio del Comercio del Metal de la Comunidad de Madrid.
NIVEL DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS GLOBALES BAJO
En cuanto a Orange, el sindicato ha informado además de que el nivel de consecución de los objetivos globales correspondiente al primer semestre de 2014 es el "más bajo que se recuerda en años", lo que ha supuesto un impacto en la nómina "considerable".
CC.OO. ya ha solicitado una reunión para que la empresa explique la situación económica y las causas de este último resultado, ha indicado el sindicato.