Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos y el Sabadell prevén cerrar la próxima semana el ERE para el Gallego

Los sindicatos y Banco Sabadell esperan cerrar la próxima semana el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en la entidad con la absorción de Banco Gallego (adjudicado por el FROB en un proceso de subasta). La empresa propone 100 despidos y 60 prejubilaciones, pero los representantes de los trabajadores confían todavía en reducir la cifra total de salidas de 160 a 140.
Fuentes de las organizaciones sindicales han explicado que la propuesta inicial del banco pasaba por aplicar un ERE para 195 personas, sin contar las que saldrían mediante prejubilaciones, pero en las negociaciones, que arrancaron a mediados de diciembre, la cifra de despidos se ha rebajado a 100 y las prejubilaciones se sitúan en 60.
Respecto a estas últimas, los sindicatos apuntan que, dado que se proponen para trabajadores de 59 años o más, la mayor parte se aplicaría en Galicia y apenas seis o siete trabajadores de la red de otras comunidades se podrían acoger a esta vía. Entre los puntos pendientes de negociar está también la cuantía económica que percibirán los prejubilados, que rondará el 80% del salario bruto.
Las mismas fuentes explican que el banco prevé ofrecer a personal de fuera de Galicia las plazas que queden vacantes en la comunidad de origen con las prejubilaciones. En caso de rechazar el traslado, se aplicará el despido.
Así las cosas, sindicatos y banco han acordado volver a reunirse el jueves y viernes de la próxima semana (23 y 24 de enero) en Barcelona para cerrar el acuerdo, dado que expira el plazo del periodo obligatorio de consultas.