Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos celebran la denuncia contra el consejo de Caixa Catalunya y niegan responsabilidades

Los portavoces de los tres sindicatos con más representatividad en Catalunya Banc --CC.OO., UGT y SEC--, han celebrado la decisión de la fiscalía de denunciar a 54 miembros del consejo de administración de Caixa Catalunya por aumentar la retribución de los altos directivos de la entidad en 2010, meses antes de ser rescatada, y han negado tener responsabilidad en esta decisión.
"Nos hemos puesto al servicio de la Fiscalía, que hace bien abriendo la investigación y pidiendo las responsabilidades que hagan falta", ha afirmado el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego, en declaraciones a los medios durante la manifestación contra el ERE para 2.454 empelados de Catalunya Banc celebrada este jueves en Barcelona.
Gallego ha defendido que las actas reflejan que los uno o dos miembros de su sindicato con presencia en el consejo de administración votaron en contra de esta medida "injusta, insolidaria y absurda", y se ha mostrado predispuesto a colaborar con la justicia y a buscar fórmulas para que en un futuro no vuelvan a repetirse estas prácticas.
También la secretaria general de UGT en Catalunya Caixa, Susagna Muns, se ha mostrado convencida de que nadie de su sindicato ha votado a favor de los aumentos salariales, a la vez que ha afirmado que "si hay algún culpable debe pagarlo, sea del nivel que sea".
Por su parte, la secretaria general de SEC --sindicato mayoritario en Catalunya Banc--, Raquel Puig, ha dicho que el proceso que se inicia "es muy sano y muy bueno para la sociedad", y ha recordado que en la época en la que se aprobó la medida su sindicato no tenía presencia en el consejo de administración.