Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos entregarán en los próximos días a los partidos su documento de propuestas ante el 26-J

CC.OO. y UGT enviarán "en los próximos días" a los partidos políticos un documento conjunto de propuestas de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio, en el que piden medidas "rápidas e inmediatas", como la derogación de las reformas laborales y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Así lo ha avanzado el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, en rueda de prensa para presentar el informe 'Impacto de la reforma laboral de 2012 en la negociación colectiva', elaborado por el sindicato.
Górriz ha explicado que las organizaciones presentarán en los próximos días el documento de propuestas que remitirán a los partidos políticos para que haya "progreso y bienestar social", ante la celebración de las elecciones generales dentro de un mes.
El representante sindical ha señalado que los sindicatos pedirán "una vez más" medidas "inmediatas y rápidas", como ya hicieron en los pasado comicios del 20 de diciembre, y que van desde la derogación de las reformas laborales al incremento salarial, con especial hincapié en el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
También instan a las fuerzas políticas a implementar medidas encaminadas a la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la reforma del sistema de protección de desempleo y la recuperación del gasto público.
De igual forma, el líder sindical ha adelantado que las organizaciones sindicales exigirán la recuperación del Pacto de Toledo para tratar lo que "preocupa a toda la sociedad", en referencia al futuro de las pensiones.