Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos esperan un "respaldo masivo" en las marchas contra el Gobierno

"Creo que van a ser manifestaciones masivas y con una respuesta ciudadana muy importante que reflejará el rechazo que muestran los sindicatos", ha comentado el secretario de CCOO.
Desde mañana, cuando Madrid, Barcelona y Valencia saldrán a la calle, y hasta el próximo 6 de marzo están convocadas varias marchas para protestar contra la propuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) de elevar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.
"Hemos querido que nuestras organizaciones convocasen las manifestaciones en las fechas que mejor les venían. Cada uno ha optado por la fecha que mejor se acomodaba", ha explicado Toxo.
Tal y como ha mantenido en la entrevista el líder de CCOO, "no es bueno enrrocarse" por lo que ha asegurado que el Gobierno "debería retirar el gruso de las medidas que la planteado y reconducirlas a las reuniones previstas".
En ese contexto, Toxo se ha referido a la nueva comisión gubernamental creada para organizar las negociaciones con los partidos. "Es una iniciativa que llega con mucho retraso y que está motivada por la aprobación del plan de austeridad que marca el terreno de juego y lo condiciona en negativo". Además, ha comentado que le resulta "extraño" que el ministro de Trabajo no esté presente en esa comisión.
Por último, Fernández Toxo se ha referido a la reunión que los sindicatos mantuvieron con el Rey. "Los encuentros con Don Juan Carlos son periódicos, agradable y suelen ser muy discretos". Asimismo, ha asegurado que "no he visto al Rey intentado mediar entre nadie". EPF