Manifestación europea

Los sindicatos europeos demandan una subida salarial para los obreros

Una subida de sueldos en toda Europa. Decenas de miles de activistas de 54 uniones sindicales de 29 países de Europa se han manifestado en la capital de Eslovenia, Liubliana, para exigir un aumento de los salarios de los obreros.
Baile de cifras de la gente que se ha manifestado. Según la policía, han sido unos 10.000 los que han participado en las protestas, mientras que representantes de la Unión de los Sindicatos Libres de Eslovenia (ZSSS) han asegurado que fueron unas 30.000 personas, según ha informado la agencia eslovena STA.



Las reivindicaciones sindicalistas se han referido a la subida de los salarios reales y del poder adquisitivo de los trabajadores, igual paga para mujeres y varones, y mejores acuerdos colectivos a nivel paneuropeo.



Los manifestantes gritaban las siguientes consignas, "Salarios arriba, pobreza abajo", "Trabajo digno más salarios dignos igual a vida digna" y "Para cada profesión es posible determinar el salario mínimo".



Las manifestaciones han coincidido con la reunión informal de los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) que ha tenido lugar este sábado cerca de Liubliana, en Brdo pri Kranj, sede de la presidencia eslovena de la UE.



El presidente de ZSSS, Dusan Semolic, y el presidente de la Confederación Europea de las Uniones de Sindicatos (ETUC), John Monks, han rechazado las advertencias hechas por los ministros de Finanzas de la UE y el Banco Central Europeo (ECB) de que la subida de los salarios aumentarán la inflación. LMJ

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad