Manifestación europea

Los sindicatos europeos demandan una subida salarial para los obreros

Una subida de sueldos en toda Europa. Decenas de miles de activistas de 54 uniones sindicales de 29 países de Europa se han manifestado en la capital de Eslovenia, Liubliana, para exigir un aumento de los salarios de los obreros.
Baile de cifras de la gente que se ha manifestado. Según la policía, han sido unos 10.000 los que han participado en las protestas, mientras que representantes de la Unión de los Sindicatos Libres de Eslovenia (ZSSS) han asegurado que fueron unas 30.000 personas, según ha informado la agencia eslovena STA.



Las reivindicaciones sindicalistas se han referido a la subida de los salarios reales y del poder adquisitivo de los trabajadores, igual paga para mujeres y varones, y mejores acuerdos colectivos a nivel paneuropeo.



Los manifestantes gritaban las siguientes consignas, "Salarios arriba, pobreza abajo", "Trabajo digno más salarios dignos igual a vida digna" y "Para cada profesión es posible determinar el salario mínimo".



Las manifestaciones han coincidido con la reunión informal de los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) que ha tenido lugar este sábado cerca de Liubliana, en Brdo pri Kranj, sede de la presidencia eslovena de la UE.



El presidente de ZSSS, Dusan Semolic, y el presidente de la Confederación Europea de las Uniones de Sindicatos (ETUC), John Monks, han rechazado las advertencias hechas por los ministros de Finanzas de la UE y el Banco Central Europeo (ECB) de que la subida de los salarios aumentarán la inflación. LMJ

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad