HUELGA-RENFE

Los sindicatos mantienen la huelga en Renfe al no llegar a acuerdos con Fomento

El Comité de Empresa de Renfe Operadora mantiene la huelga de 24 horas para los días 9 y 10 de junio, al no haber alcanzado un acuerdo en la reunión que han mantenido hoy con representantes del ministerio de Fomento, indicaron a Efe fuentes sindicales.
En la imagen, aspecto de la estación madrileña de Chamartín durante una jornada de paro. EFE/Archivo

Las mismas fuentes añadieron que en la reunión que han mantenido en la sede de Fomento "no se ha puesto encima de la mesa" ningún compromiso respecto a la situación en que pueden quedar los servicios de Cercanías en Cataluña en el 2011, por lo que se mantiene la convocatoria de huelga.

El paro convocado por los sindicatos de Renfe Operadora se debe a la fórmula que han adoptado el Gobierno y la Generalitat sobre la transferencia de las Cercanías, y aunque desde un principio los representantes de los trabajadores han indicado que no se encuentran en contra de este traspaso, sí lo hacen por la forma.

No estamos en contra de la transferencia, indicó el portavoz sindical a Efe, sino del acuerdo que prevé que si en el 2011 la Generalitat no está de acuerdo con el funcionamiento de las Cercanías, Cataluña puede crear una empresa nueva desgajada de Renfe.

Esto supondría, a juicio de los sindicatos, una "pérdida de integridad" de la empresa, lo que no están dispuestos a asumir desde el Comité de Empresa.

Las dos jornadas de paro de 24 horas, que afectaría a todos los trenes de la compañía ferroviaria, están apoyadas por todos los sindicatos integrantes del Comité de Empresa, UGT, CCOO,SEMAF, CGT y SF.

Fomento ha fijado los servicios mínimos previstos para garantizar la movilidad de los usuarios ante la huelga convocada por el Comité de Empresa de Renfe Operadora para los días 9 y 10 de junio, hasta en un 75 por ciento de sus combinaciones, informó hoy el ministerio.

Las unidades de Cercanías funcionarán al 75 por ciento durante las horas consideradas punta, es decir entre las 06,00-09,00; 14,00-16,00 y 18,30-20,30; mientras que en el resto de los horarios cubrirán las líneas el 50 por ciento de los convoyes.

En el caso de los trenes de media distancia, está garantizado el 65 por ciento de los servicios, y en el de la larga distancia y alta velocidad, se ha marcado como servicio mínimo el funcionamiento del 73 por ciento de las unidades.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad