COMUNICACIÓN-GRUPO ZETA

Los sindicatos y los representantes de Grupo Zeta firman el acuerdo del ERE

La representación de los trabajadores y de la dirección del Grupo Zeta han firmado hoy el acuerdo sobre su expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará finalmente a 442 empleados, de los que 36 están fuera de convenio por ser directivos o cargos de confianza y otros veintiocho podrán abandonar la empresa de aquí al año 2011.
Trabajadores del Grupo Zeta en Aragón durante una manifestación para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). EFE/Archivo

Fuentes del comité de empresa de El Periódico han informado hoy de que el acuerdo se ha firmado sin grandes variaciones en relación con el preacuerdo alcanzado a principios de este mes de febrero, y que el ERE se iniciará con un periodo de unos quince días para las bajas voluntarias.

Las indemnizaciones del expediente de regulación de empleo se abonarán según los sueldos percibidos y, así, para aquellos trabajadores con una retribución inferior a los 25.000 euros al año, serán de 48 días por año trabajado, y para los que ingresen hasta 35.000 euros anuales, de 45 días por año.

Las personas que ganen hasta 65.000 euros tendrán 37 días y las de ingresos superiores a 65.000, 31 días por año trabajado.

Además, se prevé que el impacto de las amortizaciones sea el menor posible entre aquellos trabajadores con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años.

Por último, y en relación con las prejubilaciones, ambas partes han acordado que oscilen entre personas con retribuciones de hasta 35.000 euros, que obtendrían un 83 por ciento del salario bruto más un convenio especial, hasta aquellos con una retribución que rebase los 75.000 euros, a los que corresponderá el 63 por ciento del salario bruto más convenio especial.

El acuerdo, que ha sido firmado por las representaciones de los sindicatos SPC, CCOO, UGT y CGT, "ha sido difícil de conseguir" al estar implicadas más de una veintena de empresas del grupo y debido también a la situación económica actual, han indicado las mismas fuentes del comité de empresa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad