Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los líderes de patronal y sindicatos abordan la "tendencia" económica en plena "expectación" política

Los líderes de la patronal y los sindicatos han mantenido este martes un encuentro en el que han abordado "las tendencias de la economía española en un momento de expectación política sobre cómo se conformará el futuro gobierno".
Así lo han indicado en un comunicado conjunto tras el encuentro informal, que ha consistido una comida que ha tenido lugar en la madrileña sede de la CEOE.
En la nota señalan también que las partes han tratado el desarrollo del Acuerdo sobre Empleo y Negociación Colectiva (AENC) vigente que "debe desarrollarse tanto en sectores como en empresas".
A la cita han acudido el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo. Por problemas de agenda, no ha asistido el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.
Ante la expectación surgida al conocerse la celebración de este encuentro, los agentes sociales señalan que, "como en ocasiones anteriores", esta reunión "no se ha concebido para tratar de alcanzar un acuerdo o realizar una declaración conjunta". "Simplemente se llevan a cabo (estos encuentros periódicos) para un intercambio de opiniones", han concluido.