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Los 'smartphones' recortan un 15% el tiempo necesario para solucionar siniestros del hogar

La gestión de los siniestros de hogar a través de 'smartphones' reduce en un 15% el tiempo que requiere todo el proceso para su resolución, desde que se origina el suceso hasta que se resuelve, que suele suponer una media de 45 días.
Así lo revelan los datos de la consultora experta en valoración de siniestros Solera España, que indican que cada minuto se registran en España una media de doce accidentes domésticos, un total de unos cinco millones al año sobre el parque de 25 millones de viviendas.
La firma revela asimismo que este tipo de incidencias copan el 35% de las quejas que suscita el sector asegurador y un coste anual que supera los 2.000 millones de euros, además del tiempo que debe invertir el propietario o inquilino de la vivienda en gestionar la solución del siniestro.
No obstante, según datos de Solera España, con la introducción de las nuevas tecnologías en la valoración de los siniestros se pueden recortar el periodo de tiempo medio necesario para su resolución. En concreto, la instalación de una 'app' en los teléfonos de los peritos permite recortar en hasta una semana, en función de gravedad del siniestro, el cierre de la incidencia.
MENOS QUEJAS Y AHORROS.
Así, además de disminuir el plazo de solución del accidente, el dispositivo permite al cliente conocer la indemnización que le corresponde desde la primera visita del perito, y no pasados varios días como hasta ahora. Asimismo, la aseguradora se ocupa de todo el proceso desde la primera llamada del asegurado, los peritos le informan en tiempo real, y también puede ver en tiempo real las características de su póliza y obtener toda la información.
Según Solera España, en los siniestros que ya se están resolviendo con esta tecnología (unos 300.000 hasta el momento en toda España), se ha reducido el tiempo de gestión, han disminuido las quejas y las aseguradoras se ahorran el 7% del coste de los siniestros, unos 148 millones de euros anuales.