Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La socimi Merlín logra 'investment grade' de S&P

Merlín ha obtenido calificación crediticia de Standard & Poor's, que le ha otorgado una nota de 'BBB', con lo que la socimi logra contar con 'investment grade', según informó la empresa.
La agencia de calificación ha otorgado esta nota a Merlín con perspectiva estable, pero de forma provisional, con el fin de confirmarla en próximas fechas.
La compañía que preside Ismael Clemente se convierte así en la segunda del sector tras Colonial en obtener 'rating' financiero y lo logra apenas dos meses después de convertirse en la primera socimi en cotizar en el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid.
Merlín pretendía obtener calificación crediticia de cara a su previsto próximo estreno en el mercado de capitales con una emisión de bonos de unos 800 millones de euros.
La socimi enmarca esta operación en la estrategia de reducir deuda que mantiene tras cerrar a finales de 2015 la refinanciación de la correspondiente a Testa, la compañía patrimonialista adquirida a Sacyr.
En concreto, la socimi firmó entonces un préstamo de 1.700 millones de euros con diez bancos extranjeros, que estructuró en dos tramos de 850 millones de euros cada uno, uno de los cuales, con vencimiento en diciembre de 2017 se amortizará con la emisión de bonos.