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'Esto sólo lo arreglamos entre todos'

Caer está permitido, levantarse es obligatorio. Las Cámaras de Comercio y las principales empresas del Ibex 35 quieren injertar este proverbio ruso en las raíces de España para que comiencen a verse los brotes verdes. Para ello crearon la Fundación Confianza y acaban de lanzar la campaña 'Esto sólo se arregla entre todos'. Arrimar el hombro, luchar y seguir siempre para adelante; y es que esta campaña pretende dibujar una sonrisa a un país ahora alicaído.
El proyecto se ha presentado este jueves en Madrid y nace con la intención de levantar la moral de una ciudadanía golpeada por la crisis económica.
El proyecto gira en torno a esta web y cuenta con un presupuesto de "cuatro millones de euros" para la difusión publicitaria, según Anuncios.com.
"El objetivo es levantar la confianza de la ciudadanía de todo un país y generar la mayor terapia social de la historia", dice a este medio Susana Díaz, asesora externa para el proyecto.
Para ello, ciudadanos anónimos y otros muy conocidos como Pau Gasol, Ferran Adriá, Juan José Millás, Angels Barceló, Andrés Buenafuente, Carlos Sainz y Michael Robinson, entre otros, dan testimonio de sus historias de superación.
 Muchos padres
Quieren que la gente se sacuda el pesimismo de encima. La crisis es real, y muy gorda, pero también tiene mucho de psicológico. Ésta no es una iniciativa ni de izquierdas ni de centro ni de derechas. Es apolítica.
La web da soporte a esta contaminación positiva. Historias de gentes que están dispuestos a pelear por salir adelante. Por eso piden la complicidad de todos nosotros. Porque cada uno en su vida diaria puede generar el cambio de rumbo de la sociedad en su conjunto.
Los padres de esta campaña son SCPF, Arena Media, Altimira, The Cocktail, Mejorando lo Presente (con el sello El Terrat), Synovate, BBDO Consulting, así como el equipo de Javier Ayuso, anterior director de comunicación de BBVA. En cualquier caso, la iniciativa partió de Jaime de Andrés, director de publicidad corporativa de Telefónica, según explica Anuncios.com. 
Buenas noticias  
"La web, en su papel de centro emisor, ya que no admitirá el debate, aunque sí las propuestas o testimonios de gente que quiera participar, también cuenta con una pestaña en la que se albergarán datos reales cargados de optimismo pero que nunca, o al menos pocas veces, son noticia en los medios", explica esta publicación.
"Desgraciadamente noticia es que quinientas personas salgan de Nissan pero no que en España se creen cada mes 5.000 empresas. Se trata de acabar con la desidia que está produciendo en nosotros el entorno, que lo que al final está consiguiendo es que la gente se pare", opina José María Piera, director de planificación y desarrollo del SCPF.
Telecinco ha puesto en marcha recientemente 'El poder de la gente',