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Las soluciones de Indra se convierten en tecnología de referencia para aerolíneas de todo el mundo

Desarrolladas en los software labs de la compañía en Badajoz, Ciudad Real y Valencia y en su centro de Sevilla
La soluciones que Indra está desarrollando en sus Software Labs de Badajoz, Ciudad Real y Valencia y en su centro de Sevilla se han convertido en tecnología de referencia para gestionar el negocio de las principales compañías aéreas del mundo, gracias a su apuesta por la localización, que viene avalada por años de implantación y proyectos de vanguardia.
Badajoz, Ciudad Real y Valencia forman parte de la red global de Software Labs de Indra, donde más de 5.000 profesionales repartidos en 23 centros (ocho en España y 15 en otros países) desarrollan los productos que hacen de Indra un referente mundial en soluciones avanzadas.
La compañía tecnológica ha desarrollado con éxito proyectos de gran envergadura para compañías aéreas de todo el mundo, colaborando en todas las áreas de su ciclo operativo y comercial, y ofrece una amplia oferta de soluciones destinadas a mejorar la gestión y rentabilizar los procesos de negocio en el sector aéreo.
Consciente del aumento de la movilidad y penetración de Internet, y del cambio originado por los usuarios en sus búsquedas de vuelo, Indra aporta soluciones de alto valor añadido, incentiva la presencia digital de las compañías y convierte su canal online en una palanca competitiva, diferencial y sostenible, mediante productos y servicios innovadores centrados en mejorar el posicionamiento web y la experiencia del cliente.
Para ello, apuesta por una estrategia efectiva de reducción de costes con la actualización tecnológica y la convergencia de canales, a la vez que acompaña al viajero en su proceso de búsqueda y le provee de las herramientas necesarias para hacer su viaje más fácil, rentable y placentero.
El centro de Software Labs de Indra en Badajoz abrió sus puertas en 2004 y ha crecido de forma sostenida desde entonces, hasta alcanzar una plantilla de más 300 profesionales. Sus sistemas para el sector aéreo son ampliamente conocidos en el mercado por haberse implantado en clientes de referencia en España y Europa, líderes en destinos y rutas por todo el mundo.
Entre sus capacidades figuran el desarrollo de portales de comercio electrónico, la gestión de los flujos de compra, el posicionamiento SEO o la elaboración de web corporativos y para empresas. Además, trabaja en la solución FEEP Booking Engine Suitair de Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital, que permite a las aerolíneas gestionar integralmente sus webs a la par que el viajero mejora su experiencia de compra, participa más activamente en la gestión de su viaje y accede a otros servicios y productos complementarios.
Otras de las soluciones "punteras" a nivel internacional que se desarrollan en Badajoz son los sistemas de gestión de telepeaje que operan en autopistas de Texas y Portugal; las labores de diseño gráfico para los simuladores de aeronaves y helicópteros que Indra suministra en todo el mundo; o iONE, su solución para proporcionar soporte a todas las actividades de la cadena de valor del sector de seguros de vida, ya implantada en compañías de España y Brasil.
SOLUCIONES PARA MEDIOS DE PAGOS
Por su parte, los profesionales de Indra en Ciudad Real están especializados en métodos de pago para el comercio electrónico de aerolíneas. Una de las soluciones más innovadoras es la Pasarela de Pagos NetPlus, tecnología propiedad de la compañía con más de 20 años de vida, que resuelve toda la problemática de pagos con tarjeta y que anualmente procesa más de 200 millones de operaciones para un volumen de 14.000 millones de euros.
Esta solución permite aceptar todo tipo de medios de pago a través de un amplio abanico de canales, integrando la información con los sistemas origen, centralizando todos los pagos y gestionando toda la operativa asociada (integridad, seguridad, conciliaciones contables y retrocesiones).
Además, puede integrar otras operaciones transaccionales, como recarga telefónica y de pre-pagos, transferencias de efectivo o programas de fidelización. Los sistemas de Indra para el sector aéreo, sin embargo, no solo se gestionan a través de NetPlus sino que pueden integrarse con otros métodos de pago online como PayPal, Google Wallet o Bitcoins.
El Software Labs de Indra en Ciudad Real es el mayor yacimiento de empleo cualificado de Castilla-La Mancha con más de 550 profesionales y desde sus instalaciones se han desarrollado importantes proyectos que han contribuido a la modernización de la administración regional aunque, la mayor parte, son de ámbito internacional, en países como Chile, Bahréin o Brasil.
SOFTWARE LABS EN VALENCIA
En Valencia el laboratorio centro de Indra la compañía tecnológica trabaja en la solución de Revenue Accounting de la SUITAIR de Indra, desarrollada para integrar las fuentes de ventas y reembolsos con la información de vuelos. Gracias a sus funcionalidades, las aerolíneas pueden optimizar sus operaciones de contabilidad de ingresos y ser más eficientes en la distribución de recursos.
Estos sistemas, que son el resultado de 20 años de experiencia de Indra en el sector aéreo y de una sólida alianza con IATA, de la que es partner estratégico, son líderes en el mercado de Revenue Accouting y han simplificado los procesos de más de 30 clientes en los cinco continentes.
En la actualidad, más de 130 millones de pasajeros al año son gestionados con las soluciones de Revenue Accounting de Indra y solo en Latinoamérica, la solución gestiona más de 100 millones de pasajeros, más del 75%.
Indra comenzó su actividad en Valencia en 2008 y, en la actualidad, más de 250 profesionales trabajan también en proyectos para la administración pública o en los mercados de finanzas y sanidad. En este sentido, por ejemplo, se desarrollan proyectos para Filipinas, Marruecos, México, Bahréin, Chile o Brasil, entre otros.
TRABAJO PARA LOT POLISH AIRLINES.
Por su parte, desde el centro de Sevilla de Indra se desarrollan los sistemas que ha implementado LOT Polish Airlines para rediseñar sus procesos de reserva y compra de billetes a través de la web. Gracias a ellos, la nueva web incorpora soluciones innovadoras para la compra de billetes y la gestión de vuelos y promociones y da la oportunidad al cliente de introducir productos y servicios auxiliares al propio vuelo que mejoran la experiencia del viajero.
En el centro sevillano se trabaja además en la solución 'e-Pricing', que supone un nuevo concepto de tarificación y búsqueda de precios, permitiendo a las aerolíneas reducir costes al acceder, de forma rápida, sencilla y económica a su propio inventario de billetes y precios sin depender de servicios de terceros.
En la actualidad, algunas de las compañías aéreas líderes en África, Oriente Medio y Asia, ya han mostrado su interés por los sistemas que se desarrollan en Sevilla y están modernizando actualmente su gestión interna con esta tecnología.