Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco startups se incorporan al segundo programa de Bankia Accelerator by Conector

El segundo programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector ha arrancado con cinco startups que ya trabajan en las instalaciones de Bankia y pretenden ofrecer soluciones tecnológicas para pymes y empresas 'offline'.
Para este segundo programa, presentaron su candidatura unos 160 proyectos y, tras el filtro de los analistas y mentores de Conector, doce emprendedores dieron a conocer su propuesta en el Startup Day. Finalmente, los socios y mentores de la compañía y los directivos de Bankia escogieron cinco proyectos.
Se trata de Aval Vida (dedicada al alquiler de inmuebles), Keepiz (red de consignas para dejar una maleta u otro bulto), MiceROOTS (marketplace para el turismo de reuniones, incentivos, convenciones y eventos), Social Codes (wifi gratuito en puntos de venta a cambio de datos o acciones en redes sociales) y uSizy (recomienda tu talla exacta de ropa).
Este segundo programa se ha especializado en negocios B2B y soluciones tecnológicas para pymes, de forma que, si la colaboración entre las startups y Bankia es fructífera, la entidad podrá añadir estas soluciones tecnológicas a su portfolio para, posteriormente, ofrecérsela a sus clientes.
Estas startup seleccionadas tienen cinco meses para trabajar su estrategia y acelerar su crecimiento, para lo que la aceleradora corporativa pone a su disposición espacio en sus instalaciones, beneficios de las empresas colaboradoras, visibilidad en el ecosistema emprendedor, acceso a la red de inversores de Conector, networking, apoyo constante y un consejo formado por entre tres y cinco mentores de la red de Conector y directivos de Bankia.
El primer programa de aceleración de Bankia y Conector en Madrid apoyó cinco startups (Afterscool, Buytrendy, Kiply, Teachapp, Kwiil), que en menos de un año han conseguido emplear a 30 personas y han levantado en conjunto casi un millón de euros.