Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se retoma la búsqueda del submarinista desaparecido este lunes en Illes Medes (Gerona)

Los Bomberos de la Generalitat y la Guardia Civil han retomado este martes la búsqueda del submarinista que desapareció en Illes Medes (Gerona) la tarde del lunes después de que se suspendiera a las 22.00 horas a causa de las fuertes corrientes marinas.
Según han explicado a Europa Press fuentes de Bombers de la Generalitat, están trabajando en la búsqueda cinco dotaciones de este cuerpo de seguridad con equipos subacuáticos.
En el dispositivo también participa la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat con la activación de un helicóptero, barcos de vigilancia y dos submarinistas del Cuerpo de los Agentes Rurales, ha informado en un comunicado.
La desaparición del submarinista se produjo sobre las 20.45 horas de este lunes mientras practicaba apnea en su tiempo libre acompañado de otra persona que se encontraba en una barca.
Las primeras informaciones sostienen que el submarinista podría haber sufrido una indisposición, motivo por el que no pudo evitar hundirse.
El desaparecido, A. L., es biólogo marino y forma parte del personal del cuerpo técnico superior del Parc del Montgrí, Illes Medes y el Baix Ter desde 2009.
El parque no dará licencias de inmersión este martes, si bien los centros de inmersión funcionarán con normalidad.