Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro supera los 1,41 dólares y marca su nivel más elevado en siete semanas

La moneda común europea supera de nuevo los 1,41 dólares y se sitúa en niveles que no alcanzaba desde principios del mes de septiembre, después de que los líderes europeos hayan logrado alcanzar este jueves un acuerdo sobre el plan para luchar contra la crisis de deuda que atraviesa la zona euro.
En concreto, el cambio frente al dólar quedaba establecido al cierre de la sesión bursátil en el Viejo Continente en 1,4168 unidades, en comparación con los 1,3882 'billetes verdes' en los que inicio la sesión.
De esta manera, la moneda común europea registra valores que no alcanzaba desde el 6 de septiembre, cuando llegó a superar los 1,42 dólares, y se aleja de los 1,31 dólares en los que llegó a situarse a principios de octubre.
Los líderes de los países de la eurozona han alcanzado este jueves tras diez horas de negociación un acuerdo sobre un plan para hacer frente a la crisis de deuda que incluye que la banca asuma pérdidas del 50% sobre los bonos griegos que tienen en su balance, el refuerzo del fondo de rescate hasta un billón de euros y la recapitalización de la banca con 106.000 millones de euros.