EEUU-COMERCIO

El superávit de la Unión Europea en comercio con EE.UU. bajó un 3,8% en febrero

El superávit de los países de la Unión Europea (UE) en su comercio de bienes con Estados Unidos bajó un 3,8 por ciento en febrero con respecto a enero y se ubicó en 3.341 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.
El superávit de la UE en los dos primeros meses del año suma 6.817 millones de dólares, un 47 por ciento menos que en igual período de 2008. EFE/Archivo

El superávit de la UE en los dos primeros meses del año suma 6.817 millones de dólares, un 47 por ciento menos que en igual período de 2008, cuando ascendió a 12.922 millones de dólares.

Los países de la UE representaron en febrero el 11,7 ciento del déficit en el comercio exterior de bienes de Estados Unidos, que sumó ese mes 28.537 millones de dólares.

El balance de España en su comercio con EE.UU. refleja en febrero un déficit de 338 millones de dólares después de un superávit de 12 millones de dólares en enero.

En los dos primeros meses de 2009, España tuvo un déficit de 326 millones de dólares, inferior al de 518 millones en el mismo lapso de 2008.

El superávit de Alemania subió de 1.665 millones de dólares en enero a 1.874 millones en febrero.

En enero y febrero el superávit alemán suma 3.539 millones de dólares, comparado con uno de 6.320 millones de dólares en los mismos meses del año anterior.

Francia, que registró en enero un superávit de 469 millones de dólares, tuvo en febrero un déficit de siete millones.

El superávit francés ha sido en enero y febrero de 462 millones de dólares, comparado con uno de 2.539 millones en los dos primeros meses de 2008.

El Reino Unido pasó de un déficit de 576 millones de dólares en enero a un superávit de 288 millones de dólares en febrero.

En los dos primeros meses del año, la cuenta desfavorable para los británicos es de 288 millones de dólares, comparada con un déficit de 271 millones en igual periodo de 2008.

El cuanto a Irlanda, el superávit subió de 1.549 millones de dólares en enero a 1.628 millones en febrero y suma en los dos primeros meses de este año 3.177 millones de dólares, comparado con uno de 3.301 millones en el mismo lapso de 2008.

Italia, que logró en enero un superávit de 1.249 millones de dólares, registró en febrero uno de 1.077 millones.

La cuenta favorable a Italia en enero y febrero es de 2.325 millones de dólares, comparada con un superávit de 3.331 millones de dólares en igual periodo de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad