Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El superávit comercial del sector agroalimentario y pesquero sube un 36% en 2013, hasta los 7.841 millones

El superávit comercial del sector agroalimentario y pesquero español se situó en los 7.841 millones de euros durante el año 2013, según los primeros análisis de 'Comercio Exterior Español Agroalimentario y Pesquero 2013' presentados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, 'Alimentaria 2014'.
De este modo, las exportaciones agroalimentarias alcanzaron los 38.000 millones de euros, un 3,9% más respecto al ejercicio anterior y el 16,2% del total de las ventas realizadas por España al exterior.
Por su parte, las importaciones descendieron hasta los 30.159 millones de euros, lo que supone una caída del 2,1% y el 12% del total de las importaciones que realiza España.
El subsector alimentario, aquellas mercancías que terminan siendo parte de la alimentación humana o animal, ha logrado un saldo positivo de 7.543 millones de euros, un 36% más, gracias a una caída del 4% en las exportaciones y a un crecimiento del 2% en las importaciones.
Mientras, en el caso del subsector no alimentario se ha alcanzado un superávit de 298 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 38% con respecto al año anterior.
Por distribución geográfica, las exportaciones agroalimentarias españolas en 2013 tuvieron como destino principal la Unión Europea, con ventas por valor de 28.964 millones, lo que supone el 76,22% del total.